Ley 21.368 : Regula la entrega de plásticos de un solo uso

Ley 21.368 : Regula la entrega de plásticos de un solo uso y las botellas plásticas, y modifica los cuerpos legales que indica.

Desde el domingo 13 de febrero entró en vigencia la Ley que prohíbe la entrega de plásticos de un solo uso en restaurantes, casinos, clubes sociales, cocinerías, fuentes de soda, cafeterías, salón de té, panaderías, bares, u otros locales similares que comercialicen comida preparada.
Los productos que regulan son: vasos, tazas, tazones, cubiertos (tenedor, cuchara, cuchillo), palillos, pocillos, mezcladores, bombillas, platos, cajas, copas, envases de comida preparada, bandejas, sachets, individuales y tapas que no sean de botellas, en tanto no sean reutilizables.
Además, todos los supermercados del país deberán comercializar y recibir botellas retornables. La regulación tiene como objetico proteger el medio ambiente y disminuir la generación de residuos, mediante la limitación en la entrega de productos de un solo uso en establecimientos de expendio de alimentos, el fomento a la reutilización y la certificación de los plásticos de un solo uso y la regulación de las botellas plásticas desechables. Las multas por incumplir la ley varían entre 1 UTM y 5 UTM. En el caso de los supermercados pueden variar entre 1 UTM a 20 UTM.
Cualquier persona podrá denunciar si no se cumple la ley. Estas denuncias deberán ingresar a las diferentes municipalidades mediante OIRS.

Comments are closed.